Ingredientes:
250grs de harina
5grs de sal
3grs de azúcar
15grs de mantequilla, margarina o un chorro de aceite de oliva
2 cucharaditas de levadura activa seca (la de panadero deshidratada, en los hipers o en el Corte Inglés, hay 2 marcas: Vahiné y Maizena. Si quieres poner levadura fresca de panadería, se necesitará unos 30grs por cada 250grs de harina)
150ml de agua
Modo:
Calentar el agua hasta que esté tibia, sólo tibia, no caliente. Poner en un vaso. Espolvorear sobre el agua la levadura, la sal, el azúcar y la mantequilla/margarina/aceite de oliva. Remover para que se desuelva la levadura ( si utilizais levadura fresca, disuélvela 1º en el agua antes de añadir los otros ingredientes)
Mezclar con la harina dentro de un bol, un plato hondo o en una superficie de trabajo. Amasar hasta que quede una bola compacta y elástica, unos 5 mnts aprox.
Tapar con papel film o con un trapdo de cocina y dejar reposar 10mnts. (preparar el relleno y pre-calentar el horno a 180º mientras tanto)
Pasados los 10mnts, ya la puedes utilizar. La estiras con un rodillo y le das la forma que mejor te parezca. Si quieres hacer pizzas individuales, con estas medidas te saldrán 4. Serán muy finas pero no tengas miedo, extiende la masa al máximo y ponla en una bandeja cubierta con papel de horno o abundantemente enharinada. Encima le pones, y por este orden: tomate triturado crudo (Cidacos natural triturado queda perfecto), un poquito de sal, orégano, un chorrito de aceite, mozzarella, jamón, etc. lo que te apetezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario