martes, 20 de abril de 2010

Swiss Merengue Buttercream

Ingredientes:
150 gramos de clara de huevo pasteurizadas
300 gramos de azúcar fino
450 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente y en trozos
Aroma de vainilla o limón

Preparación THX:
Todo,menos el aroma y la mantequilla,al vaso con la mariposa 3´- 80º- 2/3
Seguir la receta original.*

*Vierte la mezcla en otro cuenco (frío), o si tienes un robot de cocina, en el cuenco correspondiente. Bate la mezcla a alta velocidad hasta que quede montada y forme picos estables (tarda unos 10 minutos). El merengue tiene que enfriarse lo suficiente como para que la mantequilla que vamos a añadir en el siguiente paso no se funda.Añade la mantequilla en pequeños trozos, poco a poco, sin dejar de batir (pero ahora a baja velocidad). Al principio la mezcla puede aparecer un poco grumosa, pero no te preocupes, sigue mezclando y ten paciencia: los grumos desaparecerán ;-) Cuando la mantequilla esté bien incorporada a la mezcla, pon la batidora a una velocidad mayor y sigue batiendo la crema hasta que presente un aspecto cremoso y suave.

Añade la esencia de vainilla o limón, e incorpora con la espátula lo que quede en los bordes del cuenco y sigue batiendo un minuto, para que quede todo bien mezclado.
La buttercream de merengue suizo ya está lista. Puedes conservarla una semana en el frigorífico
.

También se puede congelar perfectamente (y conservarla hasta 1 mes en el congelador). En ese caso déjala 24 horas descongelándose lentamente en la nevera. Antes de usarla tienes que dejarla a temperatura ambiente, porque si no se corta.Para usarla se ha de batir con la pala un buen rato para que quede fina como recien hecha.
Si quieres añadir otros sabores, puedes usar siempre la vainilla en la receta, pero no uses la esencia de limón.

Algunas variantes pueden ser:
Chocolate: añade de 75 a 100 g de chocolate negro fundido (ligeramente enfriado) cuando la crema esté lista, y mézclalo bien. También puedes usar chocolate con leche o incluso blanco.
Limón: Añade lemon curd casero, ¡delicioso! Empieza con 2 cucharadas soperas, y después vete añadiendo hasta obtener el sabor que quieres.
Crema de queso: añade 150 g de queso en crema tipo Philadelphia. Bate bien después.
Fresa o frambuesa: añade confitura de fresa o frambuesa tamizada. Comienza con una o dos cucharadas soperas, y ve añadiendo después hasta que quede a tu gusto.
Moca: añade 35 ml de café expreso (puedes usar también café expreso soluble con agua caliente) y 50 g de chocolate negro fundido. Pon la batidora a baja velocidad mientras añades el café y el chocolate, y mezcla todo bien mezclado.
Choco-avellana: puedes usar una pasta de avellana (de una chocolatería o de algún mayorista de la alimentación), o puedes usar Nocilla, también muy rico.
Coco: con coco rallado, a tu gusto. Añádelo cuando la crema esté lista, remueve hasta que esté bien mezclado. También puedes añadir un chorrito de Malibú.
Pistacho: con pistachos molidos a tu gusto. Añade los pistachos al final de la preparación y mézclalos bien.


Nota: si quieres ver como se hace la preparación en un vídeo, la explicación de Dyann Bakes es excelente: vídeo del buttercream suizo.

Las claras de huevo y el azúcar se montan al baño maría, así que debes empezar poniendo una olla con agua al fuego.
Mezcla las claras y el azúcar en un cuenco. Pon el cuenco al baño maría, y sigue batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté bien caliente.
Mi fuente
Video Imprime esta entrada

No hay comentarios: